PRIMERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS A LA SOLIDARIDAD 2017 ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN COORDINADORA X24.

EL 23 de septiembre, a las 11:30 horas, se celebra la primera edición de los Premios a la Solidaridad. La entrega de los galardones se realizará en el edificio MEDIALAB-PRADO, calle de la Alameda 15, 28014 Madrid.
 
Este evento tiene como objeto el  reconocer y premiar mediante  la entrega de una placa a personas relevantes de distintas áreas profesionales que, a través de la solidaridad y la empatía, han aportado valiosos elementos a nuestra causa para su conocimiento, la recuperación de la memoria, la investigación para hallar la verdad y saber el destino de nuestros hijos y una gran dosis de compromiso social con las víctimas afectadas por las desapariciones forzadas de nuestros hijos, hermanos y padres biológicos.

Los premiados en esta primera edición han sido : El Juez D. Baltasar Garzón Real (Fundación Fibgar); La Periodista de investigación de la Revista Interviú Dª. Ana María Pascual; La Abogada Dª. Ana Messuti; La Diputada de la Asamblea de Madrid por el PSOE Dª. Carla Antonelli; La Doctora en Sicología Social Dª. Carolina Escudero; La Eurodiputada por Izquierda Unida Dª. Marina Albiol; El Diputado de Ezquerra del Parlamento de Navarra D. Joseba Eceolaza; La Periodista Dª. Marina Fernández (La Opinión de Málaga), y La Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina Contra Crímenes del Franquismo (CeAqua).

A título póstumo han sido premiados El Abogado D. Carlos Alberto Slepoy Prada y El Periodista D. José Luis Gordillo.
Se Proyectó también en la Sala de actos, El Vídeo Realizado Por D. José GONZÁLEZ BESTEIRO, de La Asociación de Andalucía  “ALUMBRA”, para La Federación Coordinadora X24.
 
Blog de la Periodista Dª Ana María PASCUAL, de La Revista Interviú.
 
 
 
CARTEL PREMIOS A LA SOLIDARIDAD 1era. EDICIÓN.

 

Asociaciones que Integran a día de hoy La Coordinadora X-24.

  • Alumbra –Asociación por la Lucha de Madres de Bebés Robados en Andalucía.
  • Save Our Souls Bebés Robados Comunitat Valenciana.
  • SOS Bebés Robados Catalunya.
  • SOS Bebés Robados Euskadi.
  • SOS Bebés Robados Gipuzkoa.
  • SOS Bebés Robados Navarra.
  • Todos los niños robados son también mis niños.

Nota de Prensa (NdP) – LA FEDERACIÓN NACIONAL, COORDINADORA X-24 CELEBRA LA PRIMERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS A LA SOLIDARIDAD.

LA FEDERACIÓN NACIONAL, COORDINADORA X-24 CELEBRA LA PRIMERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS A LA SOLIDARIDAD.

La organización hará entrega de los galardones a personalidades que han colaborado con la causa de los bebés robados.

Madrid, 7 de septiembre de 2017.- La Coordinadora X-24 (Federación de asociaciones de víctimas por adopciones ilegales y desapariciones forzadas infantiles en el Estado español) celebrará la primera edición de los Premios a la Solidaridad el próximo 23 de septiembre, a las 11:30 horas. La entrega de los galardones se realizará en el edificio MEDIALAB-PRADO, calle de la Alameda 15, 28014 Madrid.

Este evento tiene como finalidad reconocer y premiar con la entrega de una placa a personas relevantes de distintas áreas profesionales que, a través de la solidaridad y la empatía, han aportado valiosos elementos a nuestra causa para su conocimiento, la recuperación de la memoria, la investigación para hallar la verdad y saber el destino de nuestros hijos y una gran dosis de compromiso social con las víctimas afectadas por las desapariciones forzadas de nuestros hijos, hermanos y padres biológicos.

Los premiados en esta primera edición son: el Juez D. Baltasar Garzón Real (Fundación Fibgar); la periodista de investigación de la Revista Interviú Dª. Ana María Pascual; la abogada Dª. Ana Messuti; la diputada de la Asamblea de Madrid por el PSOE Dª. Carla Antonelli; la Doctora en Sicología Social Dª. Carolina Escudero; la eurodiputada por Izquierda Unida Dª. Marina Albiol; el diputado de Ezquerra del Parlamento de Navarra D. Joseba Eceolaza; la periodista Dª. Marina Fernández (La Opinión de Málaga), y la Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina Contra Crímenes del Franquismo (CeAqua).

A título póstumo serán premiados el abogado D. Carlos Alberto Slepoy Prada y el periodista D. José Luis Gordillo.

Asociaciones que Integran a día de hoy La Coordinadora X-24.

  • Alumbra –Asociación por la Lucha de Madres de Bebés Robados en Andalucía.
  • Save Our Souls Bebés Robados Comunitat Valenciana.
  • SOS Bebés Robados Catalunya.
  • SOS Bebés Robados Euskadi.
  • SOS Bebés Robados Gipuzkoa.
  • SOS Bebés Robados Navarra.
  • Todos los niños robados son también mis niños.

DATOS DE CONTACTO:

María Bueno 679 66 37 26

Presidenta de la Coordinadora X-24.

La Federación de Asociaciones Coordinadora X24, y Las asociaciones “Todos los niños robados son también mis niños” y “SOS Bebés Robados Navarra”, ambas Asociaciones integrantes también de la Coordinadora X24, celebran con gran alegría la aprobación, en el Pleno de ayer del Parlamento de Navarra, de la Proposición de Ley por la que se modifica la Ley Foral 33/2013

Viernes, 30 de junio de 2017

La Federación de Asociaciones Coordinadora X24, y Las asociaciones “Todos los niños robados son también mis niños” y “SOS Bebés Robados Navarra”, ambas Asociaciones integrantes también de la Coordinadora X24, celebran con gran alegría la aprobación, en el Pleno de ayer del Parlamento de Navarra, de la Proposición de Ley por la que se modifica la Ley Foral 33/2013, de 26 de noviembre, de reconocimiento y reparación moral de las ciudadanas y ciudadanos navarros asesinados y víctimas de la represión a raíz del golpe militar de 1936. Dicha modificación consiste en la inclusión entre los supuestos de la Ley a las víctimas de la práctica del “robo de bebés” como una forma más de represión, la de género.

Dictamen Proposición de Ley Foral

El contexto temporal que establece la Ley es desde del golpe militar de 1936 hasta 1978 y, gracias a una disposición especial, se cubre también el periodo de 1979 a 1990. Al ser una Proposición de Ley, es de obligado cumplimiento por todas las autoridades de la Comunidad Foral de Navarra. La aprobación ha sido resuelta con 48 votos a favor de todos los grupos políticos y 2 abstenciones por parte del Partido Popular. Los puntos más destacados de esta Proposición de Ley son los siguientes:

  • Exhumaciones: “Las víctimas de bebés robados tendrán los mismos derechos en el caso de que en el proceso de esclarecimiento y búsqueda sea necesaria la apertura de algún enterramiento”.
  • Banco de ADN: Creación de un Banco de ADN, dependiente del Instituto de Medicina Legal de Navarra, para conservar las muestras de las exhumaciones con su secuencia de ADN. Así como para recoger muestras de las víctimas que lo soliciten, secuenciar el ADN y compararlas con los datos ya recogidos por este Banco genético. “Dichas pruebas deberán ser analizadas en un plazo de tres meses tras su solicitud, evitando el deterioro de las muestras y agilizando de este modo todo el proceso, y especialmente en el caso de personas de edad avanzada”.
  • Documentación: Solicitud de “los historiales médicos sobre nacimientos producidos en Navarra desde el 18 de julio de 1936 hasta el año 1978, en cualquier centro estatal o privado, de mujeres encarceladas en cualquiera de los centros de detención existentes en Navarra durante la guerra civil y el franquismo, así como los libros de adopciones y expedientes relativos a la protección de menores”.
  • Censo de bebés robados: Elaboración de un censo de bebés robados al que podrá tener acceso los investigadores acreditados “siempre y cuando exista un compromiso por parte de estos de no difundir datos de carácter personal”.
  • Peticiones al Estado español: “El Gobierno de Navarra solicitará al Estado español las modificaciones legales necesarias para esclarecer estos hechos y dar respuesta a las demandas de las personas afectadas. En especial, la atención a las peticiones que tienen que ver con la investigación de estas prácticas, con el acceso a los archivos, la creación de una fiscalía especializa, la creación de un banco de ADN estatal y con la modificación del Código Penal, con el objetivo de que estos delitos sean imprescriptibles por ser delitos de lesa humanidad”.
  • Justicia gratuita: Modificación del “Decreto Foral 17/2012, de 21 de marzo, por el que se aprueba el reglamento de asistencia jurídica gratuita aplicable en la Comunidad Foral de Navarra, con el objetivo de que las personas recurrentes por este motivo sean beneficiarias del derecho a la justicia gratuita”. Con todo ello, y a partir de hoy, las víctimas por el robo de bebés en Navarra tendrán la misma protección que las demás víctimas del franquismo.

Ha sido un arduo trabajo de muchos meses por parte de las asociaciones “SOS Bebés Robados de Navarra” y “Todos los niños robados son también mis niños”, así como
por parte de toda la “Coordinadora X24”, Federación a la que pertenecemos las dos asociaciones, cuya Dirección ha aportado abundante documentación al respecto.

Agradecemos el esfuerzo y tiempo destinado por parte de los grupos políticos de
Izquierda/Ezkerra, promotores de la iniciativa, y de los partidos que se han sumado: PSN, Eh bildu, Podemos, Geroa Bai y UPN. Su solidaridad, apoyo y sensibilidad con las víctimas del franquismo en general y con las víctimas por el robo de bebés en
particular dignifican la convivencia democrática.

Ya teníamos el magnífico precedente de la inclusión del robo de bebés en la Ley de Memoria Democrática de Andalucía como crimen del franquismo. En esta ocasión presenciamos el avance necesario con una completa Ley articulada que responde a prácticamente todas las reivindicaciones de las familias que buscan a sus bebés desaparecidos durante décadas y a esos niños y niñas, ya adultos, que quieren conocer su verdadera identidad.

Esperemos que el Proyecto de ley, de la Generalitat, de memoria democrática y por la convivencia de la Comunidad Valenciana (RE número 51.671) (en fase de enmiendas), y todas aquellas de futura elaboración, también incluyan y consideren a las personas afectadas por el robo de bebés como víctimas de pleno derecho. De igual forma, que todas las leyes de Memoria Histórica y Democrática ya elaboradas tomen ejemplo y procedan a su modificación para incluir a las víctimas por el robo de bebés.

Se adjunta Dictamen de la Proposición de Ley e intervención de la Diputada por Izquierda Unida, Marisa de Simón, en el Parlamento Navarro en relación con la Proposición de Ley aprobada.

Dictamen Proposición de Ley Foral

 

CONTACTOS:
Cristobalina Moral 636 18 44 70
“cristobalina@coordinadorax24.org”
Presidenta de la asociación “SOS Bebés Robados Navarra”

Soledad Luque 618 77 49 16
“sole@coordinadorax24.org”
Presidenta de la asociación “Todos los niños robados son también mis niños”.

COORDINADORA X-24.

NewImage

Entrevista a María BUENO, Presidenta de La Coordinadora X24.

Entrevista a la presidenta de la Coordinadora X24, María Bueno (13-06-2017).

Programa reenfoca2

Audio de la entrevista que se realizó en el programa de radio, “Reenfoca2” del 13 de junio de 2017 a la presidenta de la Coordinadora X24, María BUENO, sobre la situación actual de las familias y procesos al rededor de los “niños robados” en nuestro país.

Entrevista a María BUENO, Presidenta de la Coordinadora X24.

enlace directo al audio grabado de la entrevista

Para más información del programa reenfoca2: www.radiobarbera.cat/reenfoca2

CONCENTRACIÓN EL 30/05/2017 EN APOYO A LA SOLICITUD DE INDULTO DE MARÍA ASCENSIÓN LÓPEZ. ENTREGA DE FIRMAS EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA.

CONCENTRACIÓN EN APOYO A LA SOLICITUD DE INDULTO DE MARÍA ASCENSIÓN LÓPEZ. ENTREGA DE FIRMAS EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA.

MARTES 30 DE MAYO DE 2017.

LUGAR: Plaza de Jacinto Benavente. Madrid.

HORA: 10:30

IMG 1639


 Queridos compañeros y compañeras,

 Os convocamos a acompañarnos el martes 30 a las 10:30 horas en la concentración en apoyo a la solicitud de indulto de nuestra compañera Ascensión López. Nos concentraremos en 

 la puerta del Ministerio de Justicia, plaza de Jacinto Benavente, 3, Madrid. 

 En el transcurso de la concentración, Ascensión, junto con representantes de la Coordinadora X24 de diferentes lugares del Estado, entregará las más de 30.000 firmas conseguidas a través de change.org y las obtenidas en las calles y plazas de todo el Estado español.

 Si vuestras obligaciones de trabajo y familiares os lo permiten, nos encantaría contar con vuestro apoyo. 

¡ACOMPAÑA A ASCENSIÓN A ENTREGAR LAS FIRMAS! 

¡VEN CON NOSOTROS A PEDIR JUSTICIA PARA UNA VÍCTIMA EN BUSCA DE SU IDENTIDAD!

Recorrido por la búsqueda de su identidad

·                    Mª Ascensión nació en el año 1964, fue adoptada por sus padres adoptivos de 67 años él y 60 años ella. A los 8 años de edad supo que había sido tramitada su entrega al nacer por 250.000 pesetas. Después de pasar años en busca de su identidad, y con los datos que pudo conseguir, puso en 2012 una denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía en la Comisaría de Sevilla, ya que sospechaba que no había sido nunca dada en adopción sino que se trataba de una niña robada. Esta denuncia se archivó en 2014.

·                    En octubre de 2013 Ascensión contaba en varios medios de comunicación las irregularidades que durante años había conseguido documentar sobre su adopción, en dichas declaraciones hacía mención a una monja, sobrina de su padre adoptivo, que fue la que ayudó a sus padres a conseguir la adopción de la menor. Tras estas declaraciones dicha monja interpuso una querella por un presunto delito de injurias y calumnias aún reconociendo que la firma que aparece en su expediente de adopción es la de ella. Dicha querella fue admitida a trámite y, tras la instrucción de Diligencias Previas, se le dio traslado al Juzgado de lo Penal nº 3 de Almería para su enjuiciamiento. 

·                    El  29 de septiembre de 2015, Ascensión  declaró en este Juzgado en calidad de acusada. 

·                    Diez meses después de haber sido la primera víctima por el  robo de bebés sentada en el banquillo por la justicia española, en mayo de 2016, Mª Ascensión se enfrentaba a una condena de 5 meses por no poder pagar una multa a pesar de que su estado, tanto económico y familiar  como de salud física y psicológica está en una situación de terrible vulnerabilidad. 

·                    El  22 de julio de 2016 la Coordinadora X24 entregó una petición de indulto  al titular del Ministerio de Justicia, el Ministro Rafael Catalá, para la presidenta de SOS Bebés Robados Almería, Mª Ascensión López Rodríguez.

·                    A finales del mes de julio de 2016todas las asociaciones integrantes de la Coordinadora X-24 enviaron las peticiones pertinentes al Juzgado Nº3 de Almería para solicitar que se suspendiera la ejecución de la sentencia,  mientras se resolvía la petición de indulto que esta Coordinadora solicitó el pasado 22 de julio al titular del Ministerio de Justicia, el Ministro Rafael Catalá.

·                    En agosto de 2016la Coordinadora X-24 solicitó, a través del Registro del Ministerio de Justicia y del correo electrónico del Gabinete del Ministro, una reunión con el titular de Justicia. La petición de reunión nunca fue contestada.

·                    En noviembre de 2016 apareció una noticia en los medios de comunicación que anunciaba la suspensión provisional de la condena a Mª Ascensión López Rodríguez, por parte del Juzgado Nº3 de Almería:

http://m.20minutos.es/noticia/2884959/0/suspenden-provisionalmente-pena-supuesta-bebe-robada-condenada-que-pidio-indulto/

Estas acciones jurídicas no han sido las únicas iniciativas que la Coordinadora X-24 ha realizado, DESDE JULIO DE 2016 también está desarrollando una campaña de recogida de firmas a través de las Asociaciones que la componen y La Plataforma change.org, para que la ciudadanía apoye la petición de indulto:

https://www.change.org/p/excmo-sr-ministro-de-justicia-indulto-para-ascensi%C3%B3n-l%C3%B3pez-rodr%C3%ADguez-v%C3%ADctima-por-elrobo-de-beb%C3%A9s-en-espa%C3%B1a

Además de la recogida de firmas a través de esta plataforma, la Coordinadora X24 ha recibido ya centenares de adhesiones por parte de numerosas asociaciones y víctimas que luchan por la defensa de los más elementales Derechos Humanos. 

Estas firmas, más de 30.000, serán entregadas el próximo martes 30 de mayo de 2017 en Ministerio de Justicia.

Esperamos poder celebrar pronto, junto con nuestra compañera Ascensión, la decisión del Ministro Rafael Catalá de que la Justicia española no puede volverse contra las víctimas en su búsqueda de la verdad, solo por haber citado, sin saber que podían estar cometiendo una infracción jurídica, a personas que intervinieron en sus casos o aparecen en sus documentos, sino que su deber es ampararlas 

Para mayor información contactar con:

Carmen LUQUE DELGADO.  +34 655 83 62 44

Asociación Todos los niños robados son también mis niños

victimasbebesrobados@bebesrobados.org

María BUENO. +34 679 66 37 26.

Asociación Alumbra.

asoc.alumbra@gmail.com

 

LAS ASOCIACIONES QUE A DÍA DE HOY COMPONEN LA COORDINADORA X24, SON LAS QUE A CONTINUACIÓN SE DETALLAN.

 

•S.O.S BEBÉS ROBADOS EUSKADI.

•S.O.S BEBÉS ROBADOS GIPUZKOA, GIPUZKOA S.O.S LAPURTUTAKO HAURRAK.

•TODOS LOS NIÑOS ROBADOS SON TAMBIÉN MIS NIÑOS.

•S.O.S. BEBÉS ROBADOS CATALUNYA.

•BEBES ROBADOS COMUNITAT VALENCIANA.

•S.O.S BEBÉS ROBADOS NAVARRA.

•ALUMBRA, ASOCIACIÓN POR LA LUCHA DE MADRES DE BEBÉS ROBADOS DE ANDALUCÍA.

COORDINADORA X-24.

NewImage

 

IMG 1639

LA COORDINADORA X24 ENTREGARÁ MÁS DE 30.000 FIRMAS AL MINISTERIO DE JUSTICIA PARA EL INDULTO DE MARÍA ASCENSIÓN LÓPEZ. DE 30.000 FIRMAS AL MINISTERIO DE JUSTICIA PARA EL INDULTO DE MARÍA ASCENSIÓN LÓPEZ. ASCENSIÓN LÓPEZ.

 

X 24

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMUNICADO DE PRENSA

LA COORDINADORA X24 ENTREGARÁ MÁS DE 30.000 FIRMAS AL MINISTERIO DE JUSTICIA PARA EL INDULTO DE MARÍA ASCENSIÓN LÓPEZ.


• Mª Ascensión López, después de un año desde la petición, sigue esperando el indulto.

 

Madrid, 26 de mayo de 2017.- La Coordinadora x24, Federación de asociaciones de víctimas por adopciones ilegales y desapariciones forzadas infantiles en el Estado español, presentará el martes 30 de mayo más de 30.000 firmas en el Ministerio de Justicia, Plaza de Jacinto Benavente nº 3, a las 11:00 de la mañana, como apoyo a la petición de indulto para la presidenta de SOS Bebés Robados Almería, Mª Ascensión López Rodríguez, acusada de un delito de calumnia y condenada a pagar una multa de 3.000 €, además de tener que indemnizar en la cantidad de 40.000 € a la monja que sequerelló contra ella. Debido a la imposibilidad de pagar la multa que le ha sido impuesta, si no se le concede el indulto, María Ascensión tendrá que pasar 5 meses en prisión.


Recorrido por la búsqueda de su identidad.


• Mª Ascensión nació en el año 1964, fue adoptada por sus padres adoptivos de 67 años él y 60 años ella. A los 8 años de edad supo que había sido tramitada su entrega al nacer por 250.000 pesetas. Después de pasar años en busca de su identidad, y con los datos que pudo conseguir, puso en 2012 una denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía en la Comisaría de Sevilla, ya que sospechaba que no había sido nunca dada en adopción sino que se trataba de una niña robada. Esta denuncia se archivó en 2014.

• En octubre de 2013 Ascensión contaba en varios medios de comunicación las irregularidades que durante años había conseguido documentar sobre su adopción, en dichas declaraciones hacía mención a una monja, sobrina de su padre adoptivo, que fue la que ayudó a sus padres a conseguir la adopción de la menor. Tras estas declaraciones dicha monja interpuso una querella por un presunto delito de injurias y calumnias aún reconociendo que la firma que aparece en su expediente de adopción es la de ella. Dicha querella fue admitida a trámite y, tras la instrucción de Diligencias Previas, se le dio traslado al Juzgado de lo Penal nº 3 de Almería para su enjuiciamiento.

• El pasado 29 de septiembre de 2015, Ascensión declaró en este Juzgado en calidad de acusada.

• Diez meses después de haber sido la primera víctima por el robo de bebés sentada en el banquillo por la justicia española, en mayo de 2016, Mª Ascensión se enfrentaba a una condena de 5 meses por no poder pagar una multa a pesar de que su estado, tanto económico y familiar como de salud física y psicológica está en una situación de terrible vulnerabilidad.

El 22 de julio de 2016 la Coordinadora X24 entregó una petición de indulto al titular del Ministerio de Justicia, el Ministro Rafael Catalá, para la presidenta de SOS

Bebés Robados Almería, Mª Ascensión López Rodríguez.

A finales del mes de julio de 2016, todas las asociaciones integrantes de la Coordinadora X-24 enviaron las peticiones pertinentes al Juzgado Nº3 de Almería para solicitar que se suspendiera la ejecución de la sentencia, mientras se resolvía la petición de indulto que esta Coordinadora solicitó el pasado 22 de julio al titular del Ministeriode Justicia, el Ministro Rafael Catalá.

En noviembre de 2016 apareció una noticia en los medios de comunicación que anunciaba la suspensión provisional de la condena a Mª Ascensión López Rodríguez,

por parte del Juzgado Nº3 de Almería:

 

http://m.20minutos.es/noticia/2884959/0/suspenden-provisionalmente-pena-supuestabebe-robada-condenada-que-pidio-indulto/

 

En agosto de 2016, la Coordinadora X-24 solicitó, a través del Registro del Ministerio de Justicia y del correo electrónico del Gabinete del Ministro, una reunión

con el titular de Justicia. La petición de reunión nunca fue contestadaEstas acciones jurídicas no han sido las únicas iniciativas que la Coordinadora X-24 ha

realizado, DESDE JULIO DE 2016 también está desarrollando una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma change.org, para que la ciudadanía

apoye la petición de indulto:

 

https://www.change.org/p/excmo-sr-ministro-de-justicia-indulto-paraascensi%C3%B3n-l%C3%B3pez-rodr%C3%ADguez-v%C3%ADctima-por-elrobo-debeb%

C3%A9s-en-espa%C3%B1a

 

Además de la recogida de firmas a través de esta plataforma, la Coordinadora X24 ha recibido ya centenares de adhesiones por parte de numerosas asociaciones y víctimas que luchan por la defensa de los más elementales Derechos Humanos. Estas firmas, más de 30.000, serán entregadas el próximo martes 30 de mayo de 2017 en Ministerio de Justicia.

Esperamos poder celebrar pronto, junto con nuestra compañera Ascensión, la decisión del Ministro Rafael Catalá de que la Justicia española no puede volverse contra las víctimas en su búsqueda de la verdad, solo por haber citado, sin saber que podían estar cometiendo una infracción jurídica, a personas que intervinieron en sus casos o aparecen en sus documentos, sino que su deber es ampararlas.

 

Para mayor información contactar con:

Carmen Luque Delgado. Teléfono 655 83 62 44

Asociación Todos los niños robados son también mis niños

victimasbebesrobados@bebesrobados.org

NewImage

LAS ASOCIACIONES QUE A DÍA DE HOY COMPONEN LA COORDINADORA X24, SON LAS QUE A CONTINUACIÓN SE DETALLAN.


•S.O.S BEBÉS ROBADOS EUSKADI.

 

•S.O.S BEBÉS ROBADOS GIPUZKOA, GIPUZKOA S.O.S LAPURTUTAKO HAURRAK.

 

•TODOS LOS NIÑOS ROBADOS SON TAMBIÉN MIS NIÑOS.

 

•S.O.S. BEBÉS ROBADOS CATALUNYA.

 

•BEBES ROBADOS COMUNITAT VALENCIANA.

 

•S.O.S BEBÉS ROBADOS NAVARRA.

 

 

•ALUMBRA, ASOCIACIÓN POR LA LUCHA DE MADRES DE BEBÉS ROBADOS DE ANDALUCÍA.


COORDINADORA X-24.

“Bilatzen zaitut. Bilatzen zaitugu: frankismoan eta gero lapurtutako haurrak” kanpainaren aurkezpena.

X 24

Bartzelona 2017ko Maitza 18

Prentsako Nota


“Bilatzen zaitut. Bilatzen zaitugu: frankismoan eta gero lapurtutako haurrak” kanpainaren aurkezpena.


https://vimeo.com/user66710705


SOS Bebés Robados de Catalunya Elkarteak, Adelina Ruiz dela presidentea, Coordinadora X24-ekin batera hau da: Andaluzia, Madril, Nafarroa, Comunidad Valenciana, Catalunia eta Euskadiko elkarteekin batera, Colegio Periodistas de Catalunyan aurkeztu zuten Maiatza 18an “Bilatzen zaitut. Bilatzen zaitugu” kanpaina, frankismo garaian eta gero lapurtutako haurrak aurkitzearren. 

Kanpaina hau Katalunian sortzen da Carolina Escudero argentinarrak zuzendutako tailerren ondorio bezala, erresilientzia komunikazioan eta Ubuntu enpoderamentuan oinarritutako filosofiaz: “Naiz garelako”-tik kanpainarako lema sortuz: “Bilatzen zaitut. Bilatzen zaitugu”. Pantailari zuzen begiratuz, afektuak lapurtutzat jotzen duen sendikoari hitz egiten dio.

 

Aurkezpenean, bila hasten diren familiarren bideoak zein linksketetan dauden informatu zitzaien beraien webs orrietan zabaltzeko kanpaina hau:  https://vimeo.com/user66710705 Baita ere, tailerretan eginiko aktibitateak agertzen den bideo bat zabaldu da prentsan kanpaina honi hasiera emateko. Ukitutako familiak aurkezten dira pantailaren aurrean esanaz: Bilatzen zaitut. Bilatzen zaitugu.


Kataluniako elkartean sortutakoari gehitu zitzaizkion SOS Bebés Robados Euskadi, SOS Bebés Robados de Navarra, Madrileko erakundea Todos los niños son mis niños eta Andaluziako Alumbra. Denak X24 elkarte barruan daudenak dira.

Frankismoa igaro ondoren 1940/1990 hamarkadetan Espainia osoan haurrak lapurtu ziren sistematikoki. Sare honetan medikuak, mojak, erizainak, eta apaizak kolaboratu zuten. SOS Bebés de Catalunya elkarteak 30.000 bat izan zirela esaten du naiz eta beste erakunde batzuk 300.000 izan direla esan. Catalunyako elkarte hau gai honetaz ukituak diren familiak osatzen dute.

 

Adelina Ruiz-ek egun presidentea denak 58 urte ditu eta bikiak diren bi alaba bilatzen ditu 1980 /12/11ean jaioak Bartzelonako maternidadean. “Nire kasua gure herriko geografia honetan milaka beste kasu bezalakoa da, arbuiagarria. Eduki eta ditugun gobernuek ez dute ezer egiten familietan bizi dugun mina samurtzeko. Gure umeak bilatzen ditugu, egun nagusiak direnak eta dagokien identitatearen bila dabiltzanak. Historia ilun hau estali nahi dute, ez dute nahi egia berreskuratu eta gure ahotsa isildu nahi dute. Justizia eta irainak ordaintzea eskatzen dugu berriro horrelakorik gerta ez dadin” dira berak esandako hitzak.

Cristobalina Moral Burgos SOS Bebés Robados de Navarra-ko presidenteak 42 urte ditu: “Nire anai bikia bilatzen dut 1974/12/8an jaioa Hospital Virgen del Camino-n Pamplona-n. Bilatzen hasi ginen 2011ean. Estatu Espainolarekin defraudatuak sentitzen gara biktimak bezala ez gaituelako errekonozitzen eta pertsonen eskubideen aurka jokatzen dutelako”.

 

Nire izena Javier Munioitz da. SOS Gipuzkoa Lapurtutako Haurrak elkartekoa. “Anaiaren bila nabil 1970/09/22an jaioa eta desagertua Gipuzkoako Ospitale Probintzialean, egun Donostia Ospitalea. Objetiboki jaio zelaren ebidentzia dugu baina ez heriotzarena eta lurperatzearena. Egun erakundeek ez digute laguntzen bilatzen alderantziz ukatu egiten dute horrelakorik gertatu denik, hemen ez dago trama eta ez dago haur lapurretarik. Oztopatu, trabatu eta ezabatu biktimen Elkarteek egiten duguna egiten dute dakigun egia jakitera ez iristearren. Gaizki sentitzen naiz, ezin egonarekin, frustrazioarekin estatua eta erakundeek nola beste aldera begiratzen duten ikusita, eginiko krimena estali nahian. Justizia eta irainak ordaintzea  maila guztietan nahi dugu”.

 

Nire izena Flor de Lis Díaz Carrasco da, SOS Euskadi Lapurtutako Haurrak elkartekoa. “Bi anai desagertutakoak bilatzen ditut Hospital Municipal de la Línea de la Concepción Cadiz-en jaioak, bat 1962/9/26an eta bestea 1967/11/5ean. Estatu Espainolak desagertutakoen bilaketan kolaboratu ordez oztopoak jartzen ditu inoiz egia jakitea ez iristearren. Justizia eskatzen dut eta hein berean jakin zer gertatu den nire anaiekin”.

 

Nire Izena Maria Bueno da Federacion Coordinadora X24- ko presidentea. “Haurra lapurtu zidaten jaio zen egun berean 1981ko Gabon Gauean. Nire alabak izena dauka, María bizirik zegon eta existitzen da niretzat. Suposatzen da hilda jaio zela Hospital Mucipal de La Línea de la Concepción-en, ezin izan nuen besarkatu, kulunkatu, bere aurpegia ikusi, ez dakit nolakoa zen nolakoa den, ez nuen agurtu, Kendu egin zidaten bat-batean. Lurperatua agertzen ez den bitartean bizirik dago niretzat, nigan bizi da. Humanitatearen aurkako krimen hauen autoreen zigorgabetasuna denuntziatzen dut, biktimak babes gabe aurkitzen garelako gure seme-alaben behartutako desagerpenen biktimak izanaz.

 

Ni naiz Soledad Luque Delgado “Todos los niños robados son mis niños Elkarteko” presidentea. Beraz 2012 sortutakoa. Bera eta bere familia bere anai bikiaren bila dabiltza. “Francisco, Madrileko Maternidad de O’Donnell-ko inkubategitik desagertu zen 1965an. Egun  behar den ikerketa ez da egiten denuntziak kontutan edukiz. Artxibatu egiten dira eskandalagarria izanik kopurua. Milaka kasuen artean bat bakarrik dago ahozko epaiketaren zain (Eduardo Vela). Autoritate espainiarrak EE.UU.tik iristen diren behartutako desagertuei buruzko aholkuei ez diete jaramonik egiten eta ez dute ume lapurtuen arazoa krimen bat bezala onartzen. Estatu espainolak argentinar justiziarekin ez du kolaboratzen Abelardo Garcia Balaguer-rek deklarazioa oztopatuz, Servini Juezak eskatutakoa hain zuzen, hau da: ez dute ikertzen eta ez dute uzten ikertzen”. 

 

Ni Ana Páez Garro naiz, 59 urte ditut SOS Bebés Robados Catalunya elkartekoa. Nire alabaren bila nabil 1981/07/11ean jaioa VallD’hebrón-en. Beste mila ama bezala ia 36 urte daramazkit nire semearen dolua bizitzen, bizirik dagoela jakinda. Gobernuek ez dute nahi sufrikario hau bukatzea baina amak gara eta hil arte bila jarraituko dugu”.            

 

Carolina Escudero kazetaria da, Psikologia Sozialean doktorea, ikertzailea eta irakaslea unibertsitatean. Argentinarra da eta egun Bartzelonan bizi da, berak zuzendu zituen erresilientzia komunikazioko tailerrak aukera emanaz familiei beraien mina eta bilaketa hitzetan jartzeko, horrelako tailerrak zuzendu bai ditu Argentinan eta Espainian.

 

“Bilaketa indibidual batekin hasten gara gero erresilientzia komunitarioan funditzeko. Beraien historiak komunikatzen dituzte eremu erresiliente batetik beraien seme-alabak, anai-arrebak, ilobak eta bilobak … bilatu nahi dituzte eta.  Pertsona hauek egoera traumatikoak pasa dituzte, batzuek tailerretan komentatu izan dute hitz batzuk ez dituztela gehiago esan umea desagertu ondoren”.      

 

Carolina Escuderok esaten du, igaro den denboraren fantasmak kezkatu eta okupatu egiten diela zenbaiti. Tailerretan gure historiaz jabetzeaz landu dugu. Hasi gara eta jarraitzaileak izatea espero dugu. Nahi dugu mezu hau bere identitatea zalantzan jartzen duten guztiei iristea. Bitartean elkarte hauen lanak aurrera jarraitzen dute, justiziari, memoriari eta erreparazioari  buruzko demandekin. Ubuntu filosofia lagungarria da taldean lana egiteko. Zulú kulturatik datorren kontzeptua da oinarrian dagoena –umuntu, ngumuntu, ngabantu- hau da, pertsona bat beste pertsonen bitartez da, hitz batean: “Naiz garelako” edo beste era batera esanda “existitzen naiz existitzen garelako”.

 

Informazio gehiagorako hemen dituzu harremanetarako zuzenbideak:

Adelina Ruíz Santos 

SOS Bebés Robados Catalunya

catalunya@sos-bebesrobados.es

https://sosbebesrobadoscat.wordpress.com/

 

Cristobalina Moral Burgos

SOS Bebés Robados Navarra

sosbrobadosnavarra@gmail.com


SOS Bebés Robados Euskadi / SOS Bebés Robados Gipuzkoa

Flor Díaz

paisvasco@sosbebesrobados.es

Javier Munioitz

gipuzkoa@sosbebesrobados.es

 

María Bueno

Asociación Alumbra, Andalucía

asoc.alumbra@gmail.com

 

Soledad Luque Delgado

Asociación “Todos los niños robados son también mis niños” – Madrid

soledadluquedelgado@gmail.com

 

This campaign has the support of the International Network of Women Journalists and Communicators of Catalonia (XIDPIC.CAT) and of the International Network of Journalists with a Gender Vision of Argentina (RIPVG-AR). 

COORDINADORA X-24.

——————————————————————————————————————-

Screenshot 124

——————————————————————————————————————

Asociaciones que a día de hoy integran LaCoordinadora X-24.

 

01.- Alumbra. 02.- Save Our Souls Bebé Robados Comunitat Valenciana. 03.– SOS Bebés Robados Catalunya. 04.- SOS Bebés Robados Euskadi. 05.– SOS Bebés Robados Gipuzkoa. 06.- SOS Bebés Robados Navarra. 07.- Todos Los Niños Robados Son También Mis Niños


Presentation of the campaign “I am looking for you. We are looking for you: the babies stolen during and after the Franco regime “

 

X 24

May 18, 2017

<p><p><p>”>Press release

Presentation of the campaign “I am looking for you. Enlace Directo a Vídeos Campaña: https://vimeo.com/user66710705

The Association SOS Bebés Robados de Catalunya, chaired by Adelina Ruiz, together with the Coordinator X24 composed of associations from Andalusia, Madrid, Navarra, Valencian Community, Catalonia and Basque Country, presented on May 18 at the Catalan Journalists Association Citizen campaign “I seek you. This campaign arises in Catalonia as a result of the workshops led by the Argentine doctor Carolina Escudero, based on the resilient communication, empowerment and the Ubuntu philosophy, which means “I am because we are”, from which its motto for the campaign is recovered: “I’m looking for you, we’re looking for you.”

<p><p><p>”>In the presentation, the media were informed the links where the videos of the relatives who initiate the search are published so that they spread on their websites this campaign:

 https://vimeo.com/user66710705


In addition, a video has been distributed to the press, which shows the activities that have been carried out in the workshops, which served as the starting point for this campaign. The affected families make themselves known, they speak in front of the camera: “I look for you. At the initiative of the Catalan association of the launching of the campaign, SOS Bebés Robados de País Vasco, SOS Bebés Robados de Navarra, the organization All children are my children from Madrid, and Alumbra from Andalusia. Between 1940 and 1990, that is to say after the Franco regime, babies were systematically robbed throughout Spain. It was a network composed of doctors, nuns, nurses and priests, among others.

<p><p><p>”>The Association SOS Bebés Robados de Catalunya is a non-profit organization and is made up of relatives affected by the robbery of babies during and after the Franco regime.

Adelina Ruiz, president of the Association SOS Bebés Robados de Catalunya, is 58 years old and seeks her twin daughters born on December 11, 1980 in the maternity of Barcelona. “My case is one of the thousands that are in all the geography of this country, all aberrant. The governments that we have and have are not doing what they should to clarify so much pain that we have the relatives that we look for our children and those children, already turned into adults, to know the truth of their identity. In this country, we try to cover all this dark history. They do not want to stir our memory and try to silence our voices. Cristobalina Moral Burgos, president of SOS Bebés Robados Navarra, 42: “I am looking for my twin brother, born on December 8, 1974 at the Hospital Virgen del Camino in Pamplona. “My name is Javier Munioitz, from SOS Bebés Robados Gipuzkoa. I am looking for a brother born on September 22, 1970, and disappeared in the Provincial Hospital of Gipuzkoa, which is now Donostia Hospital. We have objective evidence of his birth, not of his death and burial. To date, the institutions do not collaborate with our searches; on the contrary, the existence of the robbery and buying-selling of babies is categorically denied. Even all kinds of actions are taken from them to hinder, slow down and annul the work of the Associations of Victims, so that the clarification of the truth by all known will not come to a good end. My great discontent, my discontent, my great frustration at the look on other side of the institutions, the state, for the serious crime that is tried again and again to hide. “My name is Flor de Lis Díaz Carrasco, SOS Babies Stolen Euskadi. I am looking for two brothers who disappeared at the Municipal Hospital of La Linea, Cadiz, on 26 September 1962 and 5 November 1967. The Spanish State instead of collaborating in the search for missing persons is putting obstacles in We can find them or even know the truth. “My name is María Bueno, president of the Coordinating Federation X24 and I am a victim for the theft of my baby on the day of her birth on Good Night of 1981. My daughter has a name, María. It existed and it exists for me. Supposedly she was born dead in the Municipal Hospital of La Linea de la Concepcion, I could not hug her, or cradle her, I could not see her face, I do not know what she looks like or was, I could not say goodbye to her, she was taken from me. But Mary exists and until her remains appear, until they tell me that my daughter is buried under the piece of land that is, she will live in me. Soledad Luque Delgado is president of the Association “All stolen children are also my children”, which is constituted in January 2012. Soledad and her family have been looking for their twin brother, Francisco, disappeared from the incubator at O Maternidad ‘Donnell of Madrid in 1965. “There is no exhaustive and effective investigation of the complaints to date. They are filed in a scandalous percentage. Of thousands of cases, there is only one indicted by the Spanish justice pending oral trial (Eduardo Vela). The Spanish authorities also fail to comply with UN recommendations on enforced disappearances or consider the theft of children as a crime against humanity. “I am Ana Páez Garro, I am 59 years old, SOS Bebés Robados Catalunya. I am looking for my daughter born on July 11, 1981 in Vall D’hebron. Like thousands of mothers, I have been mourning for a child for almost 36 years that I am sure is alive. Governments do not want this agony to end. Dr. Carolina Escudero is a journalist, PhD in Social Psychology and also works as a researcher and university teacher. Escudero, who is Argentine and currently resides in Barcelona, led the workshops of resilient communication that allowed relatives to put into words their pain and their search. “We start a search that is built on an individual level and then merge into a community resilience. They are communicating their stories from a resilient space because after all … they want to find their children, brothers, nephews, grandchildren. These people have been through very traumatic events. Carolina Escudero recalls that “the ghost of the passage of time worries and occupies many of them. We have worked through the workshops to tell our story but from a place of empowerment. This is the beginning of a resilient, community quest that we hope will bring more stories. We call for our message to reach those who are questioning their identity. On the other hand, it follows other work of these groups in their demands for Justice, Memory and Reparation, “says Dr. Escudero, adding that the Ubuntu philosophy has also been an essential pillar for group work. A key concept of Ubuntu derives from Zulu -‘ununtu, ngumuntu, ngabantu’- which means a person is a person through other people who expresses himself through the ‘I am because we are’ as could also be the idea of ‘I exist because For more information contact:

 

Adelina Ruíz Santos 

SOS Bebés Robados Catalunya

catalunya@sos-bebesrobados.es

https://sosbebesrobadoscat.wordpress.com/

 

Cristobalina Moral Burgos

SOS Bebés Robados Navarra

sosbrobadosnavarra@gmail.com


SOS Bebés Robados Euskadi / SOS Bebés Robados Gipuzkoa

Flor Díaz

paisvasco@sosbebesrobados.es

Javier Munioitz

gipuzkoa@sosbebesrobados.es

 

María Bueno

Asociación Alumbra, Andalucía

asoc.alumbra@gmail.com

 

Soledad Luque Delgado

Asociación “Todos los niños robados son también mis niños” – Madrid

soledadluquedelgado@gmail.com

 

Esta campaña cuenta con el apoyo de la Red Internacional de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de Cataluña (XIDPIC.CAT) y de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género de Argentina (RIPVG-AR)

 

COORDINADORA X-24.

——————————————————————————————————————-

Screenshot 124

——————————————————————————————————————

Associations that today integrate the COORDINADORA X-24.

 

01.- Alumbra. 02.- Save Our Souls Bebé Robados Comunitat Valenciana. 03.– SOS Bebés Robados Catalunya. 04.- SOS Bebés Robados Euskadi. 05.– SOS Bebés Robados Gipuzkoa. 06.- SOS Bebés Robados Navarra. 07.- Todos Los Niños Robados Son También Mis Niños


 
 

Presentación de la campaña “Te busco. Te estamos buscando: los bebés robados durante y después del franquismo”

X 24

, 18 de mayo de 2017

Nota de prensa

Presentación de la campaña “Te busco. Te estamos buscando: los bebés robados durante y después del franquismo”

Enlace Directo a Vídeos Campaña: https://vimeo.com/user66710705


La Asociación SOS Bebés Robados de Catalunya, presidida por Adelina Ruiz,  junto a la Coordinadora X24 compuesta por asociaciones de Andalucía, Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana, Cataluña  y  País Vasco,  presentaron el día 18 de mayo en el Colegio de Periodistas de Catalunya la campaña ciudadana “Te busco. Te estamos buscando”, para encontrar a los bebés robados durante y después del franquismo.

Esta campaña surge en Catalunya como resultado de los talleres liderados por la doctora argentina Carolina Escudero, basados en la comunicación resiliente, el empoderamiento y la filosofía Ubuntu, que significa “Soy porque nosotros somos”, de donde se recupera su lema para la campaña: “Te busco, Te estamos Buscando”. Con la mirada directa a la cámara, los afectados por el robo de bebés les hablan a sus familiares sustraídos que están buscando.  

En la presentación, se les informó a los medios los links donde se encuentran los videos de los familiares que inician la búsqueda para que difundan en sus sitios webs esta campaña: https://vimeo.com/user66710705 .

Además, se ha difundido un video a la prensa en el que se muestran las actividades que se han realizado en los talleres, que sirvieron de punto de inicio para esta campaña. Las familias afectadas se dan a conocer, hablan frente a la cámara: “Te busco. Te estamos buscando”.

A la iniciativa de la asociación catalana  del lanzamiento de la campaña se sumaron el SOS Bebés Robados del País Vasco, SOS Bebés Robados de Navarra, la organización Todos los niños son mis niños de Madrid, y Alumbra de Andalucía. Todas estas asociaciones de familias afectadas por el robo de bebés se encuentran adheridas a la asociación x24.

Entre 1940 y 1990, es decir pasado el franquismo, se robaron sistemáticamente bebés a lo largo y ancho de España. Se trató de una red integrada por médicos, monjas, enfermeras y curas, entre otros. Desde  la Asociación SOS Bebés Robados de Catalunya se estima que hubo 30.000 bebés robados, aunque otras organizaciones sostienen que son 300.000

La Asociación SOS Bebés Robados de Catalunya es una entidad sin ánimo de lucro y está constituida por familiares afectados por el robo de bebés durante y después del franquismo.

Adelina Ruiz,  presidenta de la Asociación SOS Bebés Robados de Catalunya, tiene 58 años y busca a sus hijas gemelas nacidas el 11 de diciembre de 1980 en la maternidad de Barcelona. “Mi caso es uno de los miles que hay en toda la geografía de este país, todos aberrantes. Los gobiernos que hemos tenido y tenemos, no están haciendo lo que debieran para esclarecer tanto dolor que tenemos los familiares que buscamos a nuestros niños y a esos niños, ya convertidos en adultos, por saber la verdad de su identidad. En este país, se intenta tapar toda esta historia oscura. No quieren remover la memoria y se intentan acallar nuestras voces. Exigimos justicia, reparación para que esto no vuelva a suceder nunca.”, sostuvo Adelina Ruiz.

Cristobalina Moral Burgos, presidenta de SOS Bebés Robados Navarra de 42 años:”Busco a mi hermano mellizo nacido el 8 de diciembre de 1974 en el Hospital Virgen del Camino de Pamplona. Empezamos la búsqueda en 2011. Nos sentimos defraudados con el Estado Español porque no se nos reconoce como víctimas y atenta contra los derechos de las personas”

“Mi nombre es Javier Munioitz, de SOS Bebés Robados Gipuzkoa. Busco a un hermano nacido el 22 de septiembre de 1970, y desaparecido en el Hospital Provincial de Gipuzkoa, lo que viene a ser hoy en día Hospital Donostia. Tenemos la evidencia objetiva de su nacimiento, no así de su fallecimiento e inhumación. A día de hoy las instituciones, no colaboran con nuestras búsquedas, al contrario, se niega de forma categórica la existencia de la trama de robo y compra-venta de bebés. Incluso se realizan todo tipo de acciones desde las mismas para entorpecer, ralentizarse y anular el trabajo de las Asociaciones de Víctimas, para que no llegue a buen fin el esclarecimiento de la verdad por todas conocidos. Mi gran malestar, mi descontento, mi gran frustración ante la mirada hacia otro lado de las instituciones, del estado, por el grave crimen que se intenta una y otra vez ocultar.  Queremos aplicación de la justicia a todos los niveles y reparación para todas las víctimas.” 

“Mi nombre es Flor de Lis Díaz Carrasco, SOS Bebés Robados Euskadi. Busco dos hermanos desaparecidos en el hospital Municipal de La Línea, en Cádiz, los días 26 de septiembre de 1962 y el 5 de noviembre de 1967. El Estado Español en lugar de colaborar en la búsqueda de las personas desaparecidas está poniendo obstáculos para que nunca podamos encontrarlos ni saber la verdad. Busco justicia y saber que ha pasado con mis hermanos.”

“Mi nombre es María Bueno, presidenta de la Federación Coordinadora X24 y soy víctima por el robo de mi bebé el día de su nacimiento en la Noche Buena del año 1981.Mi hija tiene nombre, María. Existió y existe para mí. Supuestamente nació muerta en el Hospital Municipal de La Línea de la Concepción, no pude abrazarla, ni acunarla, no pude ver su carita, no sé cómo es o era, no pude despedirme de ella, me la arrebataron sin más. Pero María existe y hasta que no aparezcan sus restos, hasta que no me digan que mi hija está enterrada bajo el trozo de tierra que sea, ella vivirá en mí. Denuncio la impunidad de la que han gozado y gozan los autores de delitos calificados en la normativa internacional como crímenes contra la humanidad y la situación de desamparo en la que nos encontramos las víctimas por las desapariciones forzosas de nuestros hijos.”

Soledad Luque Delgado es presidenta de la Asociación “Todos los niños robados son también mis niños”, que se constituye en enero de 2012. Soledad y su familia llevan años buscando a su hermano mellizo, Francisco, desaparecido de la incubadora en la Maternidad de O´Donnell de Madrid en el año 1965.  “A día de hoy no se está produciendo una investigación exhaustiva y eficaz de las denuncias. Se archivan en un porcentaje escandaloso. De miles de casos, tan solo hay un encausado por la justicia española a la espera de juicio oral (Eduardo Vela). Las autoridades españolas tampoco cumplen con las recomendaciones que llegan de Naciones Unidas sobre desaparición forzada ni considera el robo de niños como un delito contra la humanidad. El gobierno español no colabora con la justicia argentina  al impedir que el ginecólogo Abelardo García Balaguer declare por petición de la Jueza Servini, es decir, ni investiga ni deja investigar”.

“Soy Ana Páez Garro, tengo 59 años, SOS Bebés Robados Catalunya. Busco a mi hija nacida el 11 de julio de 1981 en Vall D’hebrón. Como miles de madres, yo hace casi 36 años que estoy de duelo por un hijo que tengo la certeza está vivo. Los gobiernos no quieren que esta agonía se acabe. Pero somos madres y seguiremos luchando mientras tengamos vida.”

La doctora Carolina Escudero es periodista, doctora en Psicología Social y trabaja también como investigadora y docente universitaria. Escudero, que es argentina y  reside actualmente  en Barcelona, lideró los talleres de comunicación resiliente que permitieron que los familiares pusieran en palabras su dolor y su búsqueda. Impartió este tipo de talleres sobre comunicación resiliente, empoderamiento en Argentina y en España.

“Iniciamos una búsqueda que se construye a nivel individual  para luego fundirse en una resiliencia comunitaria. Están comunicando sus historias desde un espacio resiliente porque después de todo…quieren encontrar a sus hijos, hermanos, sobrinos, nietos. Estas personas han pasado por hechos muy traumáticos. Algunas de estas mujeres cuentan en los talleres que había palabras que no han repetido desde el día en que le robaron a su bebé.”

Carolina Escudero recuerda que “el fantasma del paso del tiempo preocupa y ocupa a muchos de ellos. Hemos trabajado a través de los talleres esto de contar nuestra historia pero desde un lugar de empoderamiento. Este es el comienzo de una búsqueda resiliente, comunitaria de la que esperamos surjan más historias. Apelamos a que nuestro mensaje le llegue a aquellos que se están cuestionando su identidad. Por otra parte sigue otra labor de estos colectivos en sus demandas por la Justicia, Memoria y Reparación”, cuenta la doctora Escudero, quien agrega que la filosofía Ubuntu también ha sido un pilar esencial para el  trabajo de grupo. Un concepto clave de Ubuntu deriva del Zulú -‘umuntu, ngumuntu, ngabantu’– que significa una persona es una persona a través de otras personas que se expresa a través del ‘Soy porque somos’ como también podría ser la idea del ‘existo porque existes’.

Para mayor información contactar con:

 

Adelina Ruíz Santos 

SOS Bebés Robados Catalunya

catalunya@sos-bebesrobados.es

https://sosbebesrobadoscat.wordpress.com/

 

Cristobalina Moral Burgos

SOS Bebés Robados Navarra

sosbrobadosnavarra@gmail.com


SOS Bebés Robados Euskadi / SOS Bebés Robados Gipuzkoa

Flor Díaz

paisvasco@sosbebesrobados.es

Javier Munioitz

gipuzkoa@sosbebesrobados.es

 

María Bueno

Asociación Alumbra, Andalucía

asoc.alumbra@gmail.com

 

Soledad Luque Delgado

Asociación “Todos los niños robados son también mis niños” – Madrid

soledadluquedelgado@gmail.com

 

This campaign has the support of the International Network of Women Journalists and Communicators of Catalonia (XIDPIC.CAT) and of the International Network of Journalists with a Gender Vision of Argentina (RIPVG-AR). 

COORDINADORA X-24.

——————————————————————————————————————-

Screenshot 124

——————————————————————————————————————

Asociaciones que a día de hoy integran LaCoordinadora X-24.

 

01.- Alumbra. 02.- Save Our Souls Bebé Robados Comunitat Valenciana. 03.– SOS Bebés Robados Catalunya. 04.- SOS Bebés Robados Euskadi. 05.– SOS Bebés Robados Gipuzkoa. 06.- SOS Bebés Robados Navarra. 07.- Todos Los Niños Robados Son También Mis Niños


ON MAY 30, 2017 WE WILL DELIVER SIGNALS TO THE MINISTRY OF JUSTICE!

X 24

ON MAY 30, 2017 WE WILL DELIVER SIGNALS TO THE MINISTRY OF JUSTICE!

May 17

<p><p><p><p><p><p>”>Since July 22, 2016, we requested the pardon for our companion Ascension, we have had no direct news from the Ministry of the Interior, although the work we have done has been taking effect.

On July 26, 2016, Coordinator X24 and all the associations that compose it requested the Criminal Court No. 3 of Almería to suspend the execution of the sentence until the Council of Ministers did not resolve the request for pardon.
On August 25, 2016 we requested a hearing from the Minister of Justice, Rafael Catalá, to deliver the signatures obtained up to the time of the meeting. In November 2016, we obtained our request for pardon and that the judge provisionally suspended the execution of the sentence issued against the president of SOS Bebés Robados Almería, our partner María Ascensión López, who was convicted of libel for a fine
Of 3,000 euros and a compensation of 40,000 euros to the nun Dolores Baena.

You can read more about this news in the link to “20 minutes”.

http://www.20minutos.es/noticia/2884959/0/suspenden-provisionalmente-pena-supuesta-bebe-robada-condenada-que-pidio-indulto/#xtor=AD-15&xts=467263

Next Tuesday, May 30 at 11:00 am, we have convened a concentration in Madrid, at the Ministry of Justice, Plaza de Jacinto Benavente, 3. During the course of the concentration and after attending the mass media, a representation of HELP US TO GET MORE SIGNATURES. Ascension needs pardon and with your help we are getting closer. In Spain has not yet gone to jail anyone related to the plots that made it possible to steal babies in our country from 1936 until well into democracy. HELP US. Update of the petition · ON MAY 30, 2017 WE WILL DELIVER THE SIGNATURES TO THE MINISTRY OF JUSTICE! · Change.org

https://www.change.org/p/indultoparaascensi%c3%b3n-no-es-justo-que-la-primera-persona-encarcelada-por-el-tema-de-los-beb%c3%a9s-robados-sea-una-de-sus-v%c3%adctimas/u/20299556?utm_medium=email&utm_source=72929&utm_campaign=petition_update&sfmc_tk=d2xGXWlYK%2bU1%2bNY9uz6tUBbs12jnKLD%2fTv9djq5SlURAgDL%2frLEv%2bDqaP%2bDPI6AY

PREVIOUS LINKS TO THIS NOTICE:

http://coordinadorax24.org/wordpress/?p=222 

http://coordinadorax24.org/wordpress/?p=193

COORDINADORA X-24.

——————————————————————————————————————-

Screenshot 124

——————————————————————————————————————


Associations that today integrate the COORDINADORA X-24.

 

01.- Alumbra. 02.- Save Our Souls Bebé Robados Comunitat Valenciana. 03.– SOS Bebés Robados Catalunya. 04.- SOS Bebés Robados Euskadi. 05.– SOS Bebés Robados Gipuzkoa. 06.- SOS Bebés Robados Navarra. 07.- Todos Los Niños Robados Son También Mis Niños



Federación de Asociaciones de Víctimas por El Robo de Bebés.