Nota de Prensa – BEBÉS ROBADOS, Un Día Más, Sin Nuestras/os Hijas/os.

Nota de Prensa – BEBÉS ROBADOS, Un Día Más, Sin Nuestras/os Hijas/os.

La Plataforma Internacional Te Estamos Buscando, la Coordinadora Estatal X24 junto las asociaciones que la componen manifestamos que será un día de la Madre más en el que no se ha avanzado en las búsquedas de nuestras/os hijas/os. Seguiremos trabajando conjuntamente desde las asociaciones con el fin de que se haga justicia a nivel nacional e internacional.

Desde SOS Bebes Robados Catalunya, su secretaria Ana  PÁEZ “Seguiremos adelante hasta el final, para llegar a tener VERDAD, JUSTICIA, REPARACIÓN Y GARANTÍA DE NO REPETICIÓN.” 

El robo de bebés ha sido sistemático y las familias desde España continuamos nuestras búsquedas, hasta hoy infructuosas. En este sentido desde SOS Bebés Robados Euskadi y Gipuzkoa, Izaskun POZA, precisó que para este día de la madre “Con todas las trabas que nos están poniendo, solo hacen  reforzar nuestras fuerzas como Madres para seguir .”

María BUENO, presidenta de Alumbra y Coordinadora General de la Plataforma Internacional “TE ESTAMOS BUSCANDO” (TEB) aseguró que “Sólo queremos que nuestros hijos sepan que somos sus madres, no porque nos pertenezcan, sino porque los hemos parido y el recuerdo vivo de sus cuerpecitos dentro de nuestros vientres convirtieron un acto de amor y vida en un amargo recuerdo.”

Nuestras declaraciones, como Madres que hemos padecido el robo de nuestros bebés y que representamos las voces de miles de familiares afectados por estos robos, queremos recordar nuestra incansable búsqueda.

   Si quieres saber quién somos en este vídeo verás una pincelada.

https://vimeo.com/217871892

Se pueden visualizar nuestras búsquedas a través del siguiente link:

https://vimeo.com/user66710705

( Pinchar enlace  “cargar más” para que aparezcan todos los vídeos)

Plataforma Foro Internacional de víctimas de Desapariciones Forzadas Infantiles, "Te Estamos Buscando".

Federación de Asociaciones de Víctimas por El Robo de Bebés.
Federación de Asociaciones de Víctimas por El Robo de Bebés.

 

LA COORDINADORA X24 ENTREGARÁ MÁS DE 30.000 FIRMAS AL MINISTERIO DE JUSTICIA PARA EL INDULTO DE MARÍA ASCENSIÓN LÓPEZ. DE 30.000 FIRMAS AL MINISTERIO DE JUSTICIA PARA EL INDULTO DE MARÍA ASCENSIÓN LÓPEZ. ASCENSIÓN LÓPEZ.

 

X 24

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMUNICADO DE PRENSA

LA COORDINADORA X24 ENTREGARÁ MÁS DE 30.000 FIRMAS AL MINISTERIO DE JUSTICIA PARA EL INDULTO DE MARÍA ASCENSIÓN LÓPEZ.


• Mª Ascensión López, después de un año desde la petición, sigue esperando el indulto.

 

Madrid, 26 de mayo de 2017.- La Coordinadora x24, Federación de asociaciones de víctimas por adopciones ilegales y desapariciones forzadas infantiles en el Estado español, presentará el martes 30 de mayo más de 30.000 firmas en el Ministerio de Justicia, Plaza de Jacinto Benavente nº 3, a las 11:00 de la mañana, como apoyo a la petición de indulto para la presidenta de SOS Bebés Robados Almería, Mª Ascensión López Rodríguez, acusada de un delito de calumnia y condenada a pagar una multa de 3.000 €, además de tener que indemnizar en la cantidad de 40.000 € a la monja que sequerelló contra ella. Debido a la imposibilidad de pagar la multa que le ha sido impuesta, si no se le concede el indulto, María Ascensión tendrá que pasar 5 meses en prisión.


Recorrido por la búsqueda de su identidad.


• Mª Ascensión nació en el año 1964, fue adoptada por sus padres adoptivos de 67 años él y 60 años ella. A los 8 años de edad supo que había sido tramitada su entrega al nacer por 250.000 pesetas. Después de pasar años en busca de su identidad, y con los datos que pudo conseguir, puso en 2012 una denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía en la Comisaría de Sevilla, ya que sospechaba que no había sido nunca dada en adopción sino que se trataba de una niña robada. Esta denuncia se archivó en 2014.

• En octubre de 2013 Ascensión contaba en varios medios de comunicación las irregularidades que durante años había conseguido documentar sobre su adopción, en dichas declaraciones hacía mención a una monja, sobrina de su padre adoptivo, que fue la que ayudó a sus padres a conseguir la adopción de la menor. Tras estas declaraciones dicha monja interpuso una querella por un presunto delito de injurias y calumnias aún reconociendo que la firma que aparece en su expediente de adopción es la de ella. Dicha querella fue admitida a trámite y, tras la instrucción de Diligencias Previas, se le dio traslado al Juzgado de lo Penal nº 3 de Almería para su enjuiciamiento.

• El pasado 29 de septiembre de 2015, Ascensión declaró en este Juzgado en calidad de acusada.

• Diez meses después de haber sido la primera víctima por el robo de bebés sentada en el banquillo por la justicia española, en mayo de 2016, Mª Ascensión se enfrentaba a una condena de 5 meses por no poder pagar una multa a pesar de que su estado, tanto económico y familiar como de salud física y psicológica está en una situación de terrible vulnerabilidad.

El 22 de julio de 2016 la Coordinadora X24 entregó una petición de indulto al titular del Ministerio de Justicia, el Ministro Rafael Catalá, para la presidenta de SOS

Bebés Robados Almería, Mª Ascensión López Rodríguez.

A finales del mes de julio de 2016, todas las asociaciones integrantes de la Coordinadora X-24 enviaron las peticiones pertinentes al Juzgado Nº3 de Almería para solicitar que se suspendiera la ejecución de la sentencia, mientras se resolvía la petición de indulto que esta Coordinadora solicitó el pasado 22 de julio al titular del Ministeriode Justicia, el Ministro Rafael Catalá.

En noviembre de 2016 apareció una noticia en los medios de comunicación que anunciaba la suspensión provisional de la condena a Mª Ascensión López Rodríguez,

por parte del Juzgado Nº3 de Almería:

 

http://m.20minutos.es/noticia/2884959/0/suspenden-provisionalmente-pena-supuestabebe-robada-condenada-que-pidio-indulto/

 

En agosto de 2016, la Coordinadora X-24 solicitó, a través del Registro del Ministerio de Justicia y del correo electrónico del Gabinete del Ministro, una reunión

con el titular de Justicia. La petición de reunión nunca fue contestadaEstas acciones jurídicas no han sido las únicas iniciativas que la Coordinadora X-24 ha

realizado, DESDE JULIO DE 2016 también está desarrollando una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma change.org, para que la ciudadanía

apoye la petición de indulto:

 

https://www.change.org/p/excmo-sr-ministro-de-justicia-indulto-paraascensi%C3%B3n-l%C3%B3pez-rodr%C3%ADguez-v%C3%ADctima-por-elrobo-debeb%

C3%A9s-en-espa%C3%B1a

 

Además de la recogida de firmas a través de esta plataforma, la Coordinadora X24 ha recibido ya centenares de adhesiones por parte de numerosas asociaciones y víctimas que luchan por la defensa de los más elementales Derechos Humanos. Estas firmas, más de 30.000, serán entregadas el próximo martes 30 de mayo de 2017 en Ministerio de Justicia.

Esperamos poder celebrar pronto, junto con nuestra compañera Ascensión, la decisión del Ministro Rafael Catalá de que la Justicia española no puede volverse contra las víctimas en su búsqueda de la verdad, solo por haber citado, sin saber que podían estar cometiendo una infracción jurídica, a personas que intervinieron en sus casos o aparecen en sus documentos, sino que su deber es ampararlas.

 

Para mayor información contactar con:

Carmen Luque Delgado. Teléfono 655 83 62 44

Asociación Todos los niños robados son también mis niños

victimasbebesrobados@bebesrobados.org

NewImage

LAS ASOCIACIONES QUE A DÍA DE HOY COMPONEN LA COORDINADORA X24, SON LAS QUE A CONTINUACIÓN SE DETALLAN.


•S.O.S BEBÉS ROBADOS EUSKADI.

 

•S.O.S BEBÉS ROBADOS GIPUZKOA, GIPUZKOA S.O.S LAPURTUTAKO HAURRAK.

 

•TODOS LOS NIÑOS ROBADOS SON TAMBIÉN MIS NIÑOS.

 

•S.O.S. BEBÉS ROBADOS CATALUNYA.

 

•BEBES ROBADOS COMUNITAT VALENCIANA.

 

•S.O.S BEBÉS ROBADOS NAVARRA.

 

 

•ALUMBRA, ASOCIACIÓN POR LA LUCHA DE MADRES DE BEBÉS ROBADOS DE ANDALUCÍA.


COORDINADORA X-24.

¡EL 30 DE MAYO DE 2017 ENTREGAREMOS LAS FIRMAS AL MINISTERIO DE JUSTICIA!

 

X 24

¡EL 30 DE MAYO DE 2017 ENTREGAREMOS LAS FIRMAS AL MINISTERIO DE JUSTICIA!

17 de may. de 2017.

Desde que el 22 de julio de 2016 solicitamos el indulto para nuestra compañera Ascensión no hemos tenido noticias directas del Ministerio del Interior, aunque el trabajo que hemos realizado ha ido surtiendo efecto. 

El 26 de julio de 2016, la Coordinadora X24 y todas las asociaciones que la componemos solicitamos al Juzgado de lo Penal Nº 3 de Almería la suspensión de la ejecución de la sentencia hasta que el Consejo de Ministro no resolviera la solicitud de indulto.

El 25 de agosto de 2016 solicitamos una audiencia al Ministro de Justicia, Rafael Catalá, para hacerle entrega de las firmas conseguidas hasta el momento de la reunión. Hasta la fecha no se ha dignado a conceder dicha audiencia.

En noviembre de 2016, conseguimos que se diera curso a nuestra solicitud de indulto y que la Juez suspendiera provisionalmente la ejecución de la sentencia dictada contra la presidenta de SOS Bebés Robados Almería, nuestra compañera María Ascensión López, condenada por calumnias al pago de una multa de 3.000 euros y de una indemnización de 40.000 euros a la monja Dolores Baena.

Puedes leer más sobre esta noticia en el enlace a “20 minutos”.

http://www.20minutos.es/noticia/2884959/0/suspenden-provisionalmente-pena-supuesta-bebe-robada-condenada-que-pidio-indulto/#xtor=AD-15&xts=467263

El próximo martes 30 de mayo a las 11:00 horas hemos convocado una concentración en Madrid, en el Ministerio de Justicia, Plaza de Jacinto Benavente, 3. En el transcurso de la concentración y tras atender a los medios de comunicación, una representación de la Coordinadora X24 en Madrid entregará en el Registro del Ministerio las firmas obtenidas a través de la Plataforma Change.org y las obtenidas en las calles y plazas de toda España solicitando el indulto para Ascensión.

 

AYÚDANOS A CONSEGUIR MÁS FIRMAS. Ascensión necesita el indulto y con tu ayuda cada vez estamos más cerca. En España todavía no ha ido a la cárcel ninguna persona relacionada con las tramas que hicieron posible el robo de bebés en nuestro país desde 1936 hasta bien entrada la democracia. Evitemos que sea precisamente una víctima por el robo de bebés la que vaya a la cárcel por no poder pagar una multa.

                                              AYÚDANOS. GRACIAS A TI CONSEGUIREMOS QUE ASCEN NO ENTRE EN PRISIÓN.

Actualización de la petición · ¡EL 30 DE MAYO DE 2017 ENTREGAREMOS LAS FIRMAS AL MINISTERIO DE JUSTICIA! · Change.org

https://www.change.org/p/indultoparaascensi%c3%b3n-no-es-justo-que-la-primera-persona-encarcelada-por-el-tema-de-los-beb%c3%a9s-robados-sea-una-de-sus-v%c3%adctimas/u/20299556?utm_medium=email&utm_source=72929&utm_campaign=petition_update&sfmc_tk=d2xGXWlYK%2bU1%2bNY9uz6tUBbs12jnKLD%2fTv9djq5SlURAgDL%2frLEv%2bDqaP%2bDPI6AY

ENLACES ANTERIORES A ESTA NOTICIA:

http://coordinadorax24.org/wordpress/?p=222 

http://coordinadorax24.org/wordpress/?p=193

COORDINADORA X-24.

——————————————————————————————————————-

Screenshot 124

——————————————————————————————————————

Asociaciones que a día de hoy integran LaCoordinadora X-24.

 

01.- Alumbra. 02.- Save Our Souls Bebé Robados Comunitat Valenciana. 03.– SOS Bebés Robados Catalunya. 04.- SOS Bebés Robados Euskadi. 05.– SOS Bebés Robados Gipuzkoa. 06.- SOS Bebés Robados Navarra. 07.- Todos Los Niños Robados Son También Mis Niños

 


LA COORDINADORA X-24 SOLICITA UNA REUNIÓN CON EL MINISTRO DE JUSTICIA PARA HACER ENTREGA DE LAS CASI 30000 FIRMAS RECOGIDAS EN “change.org”.

 LA COORDINADORA X-24  SOLICITA UNA REUNIÓN CON EL MINISTRO DE JUSTICIA.

  • La organización quiere hacer entrega de las casi 30.000 firmas recogidas para solicitar el indulto de Mª Ascensión López Rodríguez.
 
      Madrid, 26 de agosto de 2016.- La Coordinadora X-24 (Federación de Asociaciones de Víctimas por Adopciones Ilegales y Desapariciones Forzadas Infantiles en el Estado español) ha solicitado, a través del Registro del Ministerio de Justicia y del correo electrónico del Gabinete del Ministro, una reunión con el titular de Justicia

      El objetivo de esta reunión es hacerle llegar personalmente las casi 30.000 firmas recogidas en la plataforma change.org, donde la ciudadanía ha apoyado la iniciativa de la Coordinadora X-24 para solicitar el indulto total de María Ascensión López Rodríguez.

      En octubre de 2013 Ascensión contaba en varios medios de comunicación las irregularidades que durante años había conseguido documentar sobre su adopción, en dichas declaraciones hacía mención a una monja, sobrina de su padre adoptivo, que fue la que ayudó a sus padres a conseguir la adopción de la menor. Tras estas declaraciones dicha monja interpuso una querella por un presunto delito de injurias y calumnias, aún reconociendo que la firma que aparece en su expediente de adopción es la de ella. Dicha querella fue admitida a trámite y, tras la instrucción de Diligencias Previas, se le dio traslado al Juzgado de lo Penal nº 3 de Almería para su enjuiciamiento.

      El pasado 29 de septiembre de 2015, Ascensión  declaró en este Juzgado en calidad de acusada. El pasado mayo fue emitida la sentencia por el Juzgado de Almería y Ascensión ha sido acusada de un delito de calumnia y condenada a pagar una multa de 3.000 €., además de tener que indemnizar en la cantidad de 40.000 € a la monja que se ha querellado contra ella. Debido a la imposibilidad de pagar la multa que le ha sido impuesta, María Ascensión tendría que pasar 5 meses en prisión si el indulto le es denegado.                     

COORDINADORA X-24.

¡GRACIAS A TI YA HEMOS SUPERADO LAS 25.000 FIRMAS EN APOYO AL INDULTO DE ASCENSIÓN!THANK YOU HAVE PASSED THE 25,000 SIGNATURES IN SUPPORT OF PARDON OF ASCENSION!

¡GRACIAS A TI YA HEMOS SUPERADO LAS 25.000 FIRMAS EN APOYO AL INDULTO DE ASCENSIÓN!

THANK YOU HAVE PASSED THE 25,000 SIGNATURES IN SUPPORT OF PARDON OF ASCENSION!

Vamos a solicitar una reunión al Ministro de Justicia, Rafael Catalá, para hacerle entrega de las firmas conseguidas hasta el momento de la reunión.

Ayúdanos a conseguir más firmas. Ascensión necesita el indulto y con tu ayuda cada vez estamos más cerca.
Comparte, por favor, con tu familia, amigos y conocidos. Esta es una causa justa. A Ascensión la condenaron a una multa de 3.000,00 € y a pagar una indemnización de 40.000,00 € a la monja que se querelló contra ella. En España todavía no ha ido a la cárcel ninguna persona relacionada con las tramas que hicieron posible el robo de bebés en nuestro país desde 1936 hasta bien entrada la democracia. Evitemos que sea precisamente una víctima por el robo de bebés la que vaya a la cárcel por no poder pagar una multa.
We will request a meeting with Justice Minister Rafael Catala, to make delivery of the signatures collected to date of the meeting.
Help us get more signatures. Ascension need pardon and with your help we’re getting closer.

Share, please, with your family, friends. This is a just cause. A Ascension sentenced to a fine of €3.000 and to pay compensation of € 40.000 to the nun who sued her. In Spain it has not gone to jail any person related to the frames that made possible the theft of babies in our country from 1936 until well into democracy. We suggest that it is precisely a victim for stealing babies who go to jail for failing to pay a fine.

https://www.change.org/p/indultoparaascensi%C3%B3n-no-es-justo-que-la-primera-persona-encarcelada-por-el-tema-de-los-beb%C3%A9s-robados-sea-una-de-sus-v%C3%ADctimas/u/17583053

https://www.facebook.com/CoordinadoraX24/posts/764201527016189

SOLICITUD de LA COORDINADORA X-24 de INDULTO Para ASCENSIÓN LÓPEZ RODRÍGUEZ & PLATAFORMA “CHANGE.ORG”

La Coordinadora X-24, se vale de la plataforma digital “www.change.org”, como medio a travès del cual sacar adelante su propuesta, sobre la Petición del INDULTO a ASCENSIÓN LÓPEZ RODRÍGUEZ, primera VÍCTIMA, en busca de sus orígenes …

https://www.change.org/p/indultoparaascensi%C3%B3n-no-es-justo-que-la-primera-persona-encarcelada-por-el-tema-de-los-beb%C3%A9s-robados-sea-una-de-sus-v%C3%ADctimas?recruiter=166790389&utm_source=share_petition&utm_medium=email&utm_campaign=share_email_responsive