NOTA de PRENSA: Se presentan Las Enmiendas a la futura Ley de NIÑOS ROBADOS: Delito de Género , Por La Plataforma TEB.

Presentamos enmiendas a la futura Ley de Niños Robados: Delito de Género.

Granada. 4/12/2018.
 
    **Desde la Plataforma Internacional de Víctimas por Desapariciones Forzadas Infantiles TE ESTAMOS BUSCANDO (Plataforma TEB) queremos informar de que el pasado 27 de noviembre de 2018 registramos formalmente un importante número de enmiendas a la proposición de ley estatal de la proposición de ley estatal de Bebés Robados. Así mismo, mantuvimos una reunión con uno de los diputados ponente de la proposición de ley para informarle sobre nuestra trayectoria y sobre nuestra propia propuesta de ley, que llegó al Congreso de los Diputados hace un año.**
 
    A través de las enmiendas presentadas pretendemos ampliar de manera sustancial el articulado y los objetivos de la propuesta de ley. Una de nuestras enmiendas, quizá la más importante, pretender suplir la invisibilidad de las madres, en especial, de las madres solteras, del articulado de la futura ley. La trama articulado de la futura ley. La trama de los niños robados fue un delito de género. No puede ser que la ley se dirija fundamentalmente a las personas que fueran sustraídas de su entorno biológico dejando a las madres en un segundo plano, al mismo nivel que los parientes de hasta cuarto grado, como víctimas de las sustracciones ilegales de recién nacidos.
    Así pues, para la Plataforma TEB el hecho de que las mujeres ocupen un lugar predominante en la exposición y desarrollo de la futura ley es un asunto capital.
 
    Tampoco es admisible que el propio texto de la proposición de ley que pretende ampararnos exprese en uno de sus apartados que “las obligaciones de contenido económico derivadas de las disposiciones de esta ley no serán exigibles hasta que entre en vigor la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio presupuestario”. Esto quiere decir que habrá una ley escrita para las víctimas que no se pondrá en marcha hasta que:
  • Se pongan de acuerdo la mayoría para aprobar los presupuestos del Gobierno (la ley de Bebés Robados seguirá parada).
  • El gobierno actual agote los dos años de legislatura que quedan sin nuevos presupuestos hasta la convocatoria de elecciones generales (la ley de Bebés Robados seguirá parada).
  • El nuevo gobierno que salga no presupueste la dotación económica para nuestra ley y quede aparcada cual trozo de papel viejo que no interesa a nadie.

    No podemos dar por bueno que el texto de la proposición de ley en trámite lleve incorporado en su contenido un tiempo de inutilidad tan cierto y probablemente largo.

    Desde nuestra plataforma pedimos encarecidamente que nuestros representantes, da igual el color político, tomen muy en cuenta que llegados a este punto, después de diez años de lucha y de resistencia, necesitamos una ley que contenga dentro de su texto todas las herramientas necesarias para devolver la justicia, la verdad, la reparación y las garantías de no repetición de manera real y efectiva. Lo contrario es provocar con mucha mayor intensidad dolor a todas las víctimas de cualquier rincón de España.

    Necesitamos una ley con medidas efectivas e inmediatas para la reparación de los delitos impunes que nos maltratan desde hace muchos años sin haber obtenido, hasta ahora, la más mínima consideración humana.

Departamento de Comunicación Plataforma TEB

619120200.

prensa@teestamosbuscando.org