LA COORDINADORA X-24 SOLICITA UNA REUNIÓN CON EL MINISTRO DE JUSTICIA PARA HACER ENTREGA DE LAS CASI 30000 FIRMAS RECOGIDAS EN “change.org”.

 LA COORDINADORA X-24  SOLICITA UNA REUNIÓN CON EL MINISTRO DE JUSTICIA.

  • La organización quiere hacer entrega de las casi 30.000 firmas recogidas para solicitar el indulto de Mª Ascensión López Rodríguez.
 
      Madrid, 26 de agosto de 2016.- La Coordinadora X-24 (Federación de Asociaciones de Víctimas por Adopciones Ilegales y Desapariciones Forzadas Infantiles en el Estado español) ha solicitado, a través del Registro del Ministerio de Justicia y del correo electrónico del Gabinete del Ministro, una reunión con el titular de Justicia

      El objetivo de esta reunión es hacerle llegar personalmente las casi 30.000 firmas recogidas en la plataforma change.org, donde la ciudadanía ha apoyado la iniciativa de la Coordinadora X-24 para solicitar el indulto total de María Ascensión López Rodríguez.

      En octubre de 2013 Ascensión contaba en varios medios de comunicación las irregularidades que durante años había conseguido documentar sobre su adopción, en dichas declaraciones hacía mención a una monja, sobrina de su padre adoptivo, que fue la que ayudó a sus padres a conseguir la adopción de la menor. Tras estas declaraciones dicha monja interpuso una querella por un presunto delito de injurias y calumnias, aún reconociendo que la firma que aparece en su expediente de adopción es la de ella. Dicha querella fue admitida a trámite y, tras la instrucción de Diligencias Previas, se le dio traslado al Juzgado de lo Penal nº 3 de Almería para su enjuiciamiento.

      El pasado 29 de septiembre de 2015, Ascensión  declaró en este Juzgado en calidad de acusada. El pasado mayo fue emitida la sentencia por el Juzgado de Almería y Ascensión ha sido acusada de un delito de calumnia y condenada a pagar una multa de 3.000 €., además de tener que indemnizar en la cantidad de 40.000 € a la monja que se ha querellado contra ella. Debido a la imposibilidad de pagar la multa que le ha sido impuesta, María Ascensión tendría que pasar 5 meses en prisión si el indulto le es denegado.                     

COORDINADORA X-24.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *