Alumbra: un premio merecido, un nuevo impulso.

 

Alumbra

“Un premio merecido, un nuevo impulso”.

 
 
 
 
 
Nota: a continuacion noticia completa tal cual aparece en https://teestamosbuscando.wordpress.com/
 

Estamos de enhorabuena en la Plataforma Te estamos buscando. Nuestra coordinadora general, María Bueno, acaba de recoger el premio a la labor solidaria otorgado por el sindicato UGT en Málaga en representación de la asociación que preside: Asociación por la Lucha de las Madres de Bebés Robados de Andalucía (ALUMBRA), una entidad pionera en España en reclamar justicia para las víctimas del robo de bebés.

El sindicato ha valorado la labor humanitaria y solidaria de Alumbra y ha decidido otorgarle no solo este maravilloso reconocimiento sino además la cuota solidaria de sus militantes y afiliados del sector de Servicios Públicos de Málaga.

«Este premio significa un nuevo impulso, nuevas fuerzas, en esta lucha incansable que llevamos en Alumbra desde hace muchos años para recuperar a nuestros hijos e hijas, robados al nacer», afirma

 María Bueno, que añade, agradecida: « Este reconocimiento es muy importante, no solo para Alumbra, sino para todas las víctimas que luchamos por encontrar algún día a los que fueron nuestros bebés. Por primera vez un sindicato se hace eco de nuestras reivindicaciones, nos ofrece su apoyo. Ese es el verdadero premio».

Captura de pantalla 2018-08-15 a las 0.43.20

María Bueno (de negro) en el momento de la entrega del talón de mil euros correspondiente a la cuota solidaria de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT Málaga, el 14 de agosto. Foto: TEB.

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT Málaga ha afirmado en un comunicado a raíz del premio que hace suyos los objetivos de Alumbra, como son la reivindicación pública de los casos de bebés robados, y que la Justicia siente en el banquillo a los responsables. Palabras loables que nos reconfortan como personas damnificadas no solo de la brutal y criminal separación de nuestros hij:os e hijas, sino también como víctimas de una justicia que, de momento, no funciona para nosotras.

Captura de pantalla 2018-08-15 a las 0.43.47

 
María Bueno, presidenta de Alumbra, rodeada de socias de la asociación y de la Plataforma TEB, en Málaga, el 14 de agosto. Foto: TEB
  
 
 
 
 

Alumbra forma parte de la Plataforma (TEB) junto con las asociaciones SOS Bebés Robados de Catalunya, Euskadi, Gipuzkoa, Navarra, y la asociación de Bebés Robados de la Comunidad Valenciana.