La lucha de Clara Alfonsa es la nuestra.

La lucha de Clara Alfonsa es la nuestra.

COPIADA NOTICIA DEL BLOG DE LA PLATAFORMA FORO INTERNACIONAL DE VÍCTIMAS DE DESAPARICIONES INFANTILES, TE ESTAMOS BUSCANDO ( TEB).   

https://teestamosbuscando.wordpress.com/2018/10/20/la-lucha-de-clara-alfonsa-es-la-nuestra/

 

Tenemos los dedos cruzados y el corazón en vilo. Porque el próximo jueves, 25 de octubre,se celebrará un juicio muy importante en relación a la causa de los Niños Robados. El juicio que ha propiciado nuestra amiga Clara Alfonsa Reinoso para que la justicia determine que la adopción de la hija que tuvo en 1987 fue ilegal. Un paso muy valiente y muy inteligente por parte de Clara Alfonsa. Desde la Plataforma Te Estamos Buscando os animamos a que apoyéis su causa, porque es la de todas las víctimas del robo de bebés. El juicio se celebrará en la Ciudad de la Justicia de Barcelona a las 10 de la mañana.

Os recordamos que la sentencia del primer juicio por el caso de Clara Alfonsa Reinoso, en 2016, fue indignante, igual que la que atañe a Inés Madrigal respecto al doctor Vela. Los magistrados de la Audiencia Provincial de Barcelona aseguraron en su dictamen que  «se cometieron graves irregularidades e indicios de que podría haberse engañado a la querellante (Clara Alfonsadiciéndole que tuvo un niño muerto». Pese a tan brutal afirmación por parte de los magistrados, estos archivaron la causa basándose en la falta de pruebas para demostrar que a Clara Alfonsa le arrebataron con engaños a su hija en la Clínica Dexeus de Barcelona. Incomprensible, ¿verdad?

a618073e-c231-49bb-aa79-b0005bb4dba5

 
Clara Alfonsa Reinoso a finales de los años 80. Foto: Archivo personal de Clara Alfonso Reinoso.

No fue un niño sino una niña lo que tuvo Clara Alfonsa siendo menor de edad en 1987 y estando tutelada por el Tribunal de Menores, a cargo, por entonces de la actual ministra de Defensa, Margarita Robles. Que fácil podía resultar engañar a una niña parturienta, diciéndole que había dado a luz a un bebé muerto siendo falso. Aquella criatura salió de la clínica acogida por una pareja, sin el consentimiento de la madre o de sus tutores legales.

sello

Lo que se dirime en el juicio del día 25 de octubre, por la vía civil, es si aquel acogimiento de la bebé, que se convirtió en adopción plena, fue legal o ilegal. Clara Alfonsa se enfrentará a la pareja que adoptó a su hija. Y eso debe ser duro. Cuenta con la gran baza de que no existe el citado consentimiento. Veremos si la justicia es coherente  y declara nula la adopción. Si es así, como esperamos, los efectos que tendría sobre el colectivo de los Niños Robados serían maravillosos: se reconocerá el robo de un  bebé y una adopción ilegal.

clara 1

Clara Alfonsa ha recibido presiones y críticas por este procedimiento sobre la adopción de su hija, que podría provocar el cambio de apellidos de esta mujer, hija biológica de Clara Alfonsa, que tiene ahora 31 años; en definitiva, la reversión de su filiación.  En la Plataforma TEB no estamos de acuerdo con esas críticas. Como colectivo afectado, debemos velar por el esclarecimiento de los delitos relacionados con las sustracciones de bebés. Estamos convencidas de que Clara Alfonsa, como mujer directamente afectada por la sustracción forzosa de su hija, tiene el derecho a emprender las acciones que considere pertinentes para llegar hasta el final: el reconocimiento del crimen del que fue objeto. Y estamos con ella, como no podía ser de otra manera. ¡Suerte, Clara Alfonsa!

Ana María Pascual

Responsable de comunicación de la Plataforma TEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *